Un viaje secular, con una vista espectacular
El Elevador Hidráulico da Conceição -que ya es en sistema eléctrico hace tiempo -y en el pasado popularmente llamado “Parafuso” (Tornillo), fue el primer ascensor urbano del mundo. Cuando fue inaugurado en 1873, era también el más alto, con 63 metros. Él conecta el Barrio del Comercio a la Cidade Alta, en un recorrido de aproximadamente 20 segundos. Esto cuando no hay fila. Entonces, en días festivos en esa zona, ve preparado porque el ascensor es utilizado como transporte público del día a día por quien vive en la ciudad.
Reserva algunas monedas y encántate al llegar allá arriba: la vista de la bahía es espectacular. Para ti que viniste a Salvador con el principal objetivo de festejar, vale echar un vistazo: es de empapar la mirada de belleza! Y de allá da para ir a un montón de lugares. Aprovecha para tomar el coco espumoso de la heladería Cubana, que se encuentra en la cima de la plaza. ¡Una hermosura! ¿Crees que es una copa de coco? No, no lo es. Pero tampoco vamos a contártelo … ¡Vas a tener que ir allá a probarlo!
Servicio
Elevador Lacerda
Ingreso: R$ 0,15 centavos cada viaje.
Fecha: Lunes a Viernes de 7 a 22 hs. Sábados, domingos, de 7 a 19 hs.
Accesibilidad: trayecto con dificultades y parapeto muy alto para discapacitado.
Local: de Cidade Baixa: Praça Visconde de Cayru, Comércio. Da Cidade alta: Praça Municipal (Praça Tomé de Souza), Centro Histórico, Salvador.
71 3202-7655
Te preparamos una lista de las músicas perfectas para esta experiencia. ¡Escúchala ahora!